CORO DE SAN JERÓNIMO EL REAL

Actuaciones relevantes



 

Quiénes somos


El Coro de San Jerónimo el Real es un coro polifónico dedicado principalmente a la música sacra. 

Se creó en el año 1989 bajo los auspicios del entonces párroco Manuel González Cano y del organista Cristobal Yubero. Desde sus comienzos tiene su sede en la Iglesia de los Jerónimos. Ha participado en numerosos actos, certámenes y conciertos tanto en España: Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla, Salamanca, Ávila, Jaén, Cuenca, etc., como en el extranjero: Roma, Florencia, Viena, siendo una de las últimas actuaciones fuera de España en Eisenach (Alemania), donde interpretó la Novena Sinfonía, de Beethoven. 

Durante varios años ha interpretado mensualmente una Misa-concierto en San Jerónimo, con gran afluencia de público, por lo que tiene un amplio repertorio de misas completas de autores clásicos y algunos modernos.

Así mismo, ha participado en el ciclo Arte Sacro de la Comunidad de Madrid y participan en los Conciertos de Otoño a beneficio de Manos Unidas. Además ofrece conciertos en diversas Iglesias y centros culturales de Madrid, en Navidad, Semana Santa, etc. 


En la actualidad el coro está dirigido por Vicente Sempere Gomis y, tanto a capella como acompañados por el órgano actúa continuamente tanto en su sede (en la Misa Solemne de cada domingo último de mes) como fuera de ella y en los actos litúrgicos que lo requieran. También tienen repertorio de música profana: ópera, zarzuela, música popular, etc... Sus componentes, en su mayoría "amateur", sienten un profundo cariño por su coro ya que muchos perduran desde su fundación.