CORO DE SAN JERÓNIMO EL REAL

Actuaciones relevantes



 

Quiénes somos


 El Coro de San Jerónimo el Real es un coro polifónico dedicado principalmente a la música sacra. 

Se creó en el año 1989 bajo los auspicios del entonces párroco Manuel González Cano y del organista Cristóbal Yubero. Desde sus comienzos tiene su sede en la Iglesia deSan Jerónimo el Real. Ha participado en numerosos actos, certámenes y conciertos tanto en España: Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla ,Córdoba, Granada, Segovia, Salamanca, Ávila, Jaén, Cuenca, etc., como en el extranjero: Roma, Florencia, Viena, Lisboa, Oporto, Eisenach (Alemania, donde interpretó la Novena Sinfonía de Beethoven), siendo su última actuación fuera de España en diversos lugares de Tierra Santa (Israel).

Durante varios años ha interpretado mensualmente una Misa Solemne en la Iglesia de San Jerónimo el Real, con gran afluencia de público, por lo que tiene un amplio repertorio de misas completas de autores clásicos y algunos modernos.

Así mismo, ha participado en el ciclo Arte Sacro de la Comunidad de Madrid y participa en los Conciertos de Otoño a beneficio de Manos Unidas. Además ofrece conciertos en diversas Iglesias y centros culturales de Madrid, en Navidad, Semana Santa, etc. 

 En la actualidad el coro está dirigido por Rubén Sánchez-Vieco y, tanto acompañados por el órgano como a capella, actúa continuamente tanto en su sede (en la Misa Solemne de cada domingo último de mes) como fuera de ella y en los actos litúrgicos que lo requieran. También tienen repertorio de música profana: ópera, zarzuela, música popular, etc...